LISTO EL PLAN DE CONTINGENCIA Y OFERTA TURÍSTICA PARA CARNAVAL 2018

El Gobernador de la provincia de Loja en conjunto con el Gobernador de Zamora Chinchipe, Delegada de la Gobernación de la Provincia de El Oro, Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Turismo y representantes de organismos de seguridad y control, la mañana de este martes 6 de febrero, realizaron la presentación del Plan de Contingencia y oferta turística “Vive el Carnaval en el Sur”.

Inicialmente, Fabián Altamirano, coordinador del Ministerio de Turismo en la zona 7 indicó; “somos la única región que cuenta con 39 cantones, que se trasforman en 39 opciones turísticas para visitar, con variada programación cultural, gastronómica y de recreación, invitamos a nuestros compatriotas para que visitan estos hermosos rincones del país”.

Posteriormente, Eduardo Jaramillo, Gobernador de la provincia de Loja señaló; “el sur de Ecuador tiene increíbles parajes y lugares turísticos, los cuales deben mostrarse al mundo entero, hoy, lo hacemos presentado la programación de carnaval prevista en los diferentes cantones de la región Sur. Un total de 3.128 funcionarios se activarán durante los días de Carnaval y trabajarán de forma coordinada y articulada para brindar seguridad y una estadía agradable a los turistas que decidan recorrer la provincia de Loja”.

Los alcaldes de la región Sur del país informaron las interesantes programaciones que tienen previstas en sus jurisdicciones para los  tres días de carnaval. Yuliana Rogel, alcaldesa de Zapotillo, indicó que la ciudadanía está preparada para recibir a visitantes a la cálida tierra zapotillana con importante programación. Ramiro Maita, burgomaestre de Paltas, señaló que el próximo domingo se realizará comparsas y carros alegóricos por las calles de Catacocha. Nora Arias delegada del cantón Catamayo, sostuvo que la importancia de trabajo interinstitucional para brindar seguridad en los lugares de concentración masiva de personas.

Rodrigo Garcés, comandante de la Sub Zona 11 de la Policía Nacional, dijo que en las tres provincias; Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, la entidad se activará en 100%. “Está a disposición el servicio policial de encargo de domicilio y el transporte de valores”.

Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FFAA), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ministerio de Salud Pública (MSP), Centro Local ECU 911, Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSA), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) son los organismos de seguridad y control encargados en resguardar la integridad de la población.

La ciudadanía podrá informarse de la oferta turística de la provincia de Loja para visitar durante este feriado de carnaval 2018, ingresando en:

www.gobernacionloja.gob.ec/oferta-turistica-en-la-provincia-de-loja-en-carnaval-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *