EXAMEN ESPECIAL SE REALIZARÁ A PROYECTOS MINEROS.

Este día jueves 15 de febrero, varias organizaciones sociales, campesinas y de defensa de la naturaleza, esperan la visita del Contralor General del Estado, Dr. Pablo Celi quien realizará una inspección “in situ” en Quimsacocha con el propósito de iniciar un examen especial de auditoría a todos los proyectos mineros calificados como emblemáticos en el anterior gobierno.

Esta visita, la consideran los líderes sociales, como un logro histórico pues se podrá demostrar a la autoridad, todas las afectaciones que se han hecho en el sector por parte de la empresa encargada de la explotación minera, así mismo manifiestan que se constatará la existencia de fuentes de agua en el sector que podrían verse seriamente afectadas por la actividad extractivista.

Esta visita también es importante, manifiestan, pues de la misma, se emitirá un informe que tiene carácter de vinculante, es decir que será de acatamiento inmediato y se podría rever las concesiones hechas en varias zonas del país, iniciando por Quimsacocha.

Se espera que durante la estancia de las autoridades, se encuentren presentes centenares de personas representantes de las comunidades y de organizaciones sociales y de derechos de la naturaleza quienes llevarán a cabo una asamblea comunitaria en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *