Hallan maniatado a dueño de camioneta que usan en asalto de Cooperativa de Ahorros de Quilanga

La Policía está tras la pista de los sujetos que se llevan cinco mil dólares.

Entre la maleza del sector Llano Grande, por la entrada al barrio Palotine Bajo, del cantón Quilanga, la noche del último miércoles, a eso de las 20:00, la Policía encontró amordazado y maniatado a Víctor M. P., oriundo de la provincia de El Oro.

El ciudadano, quien habría sido golpeado, sería el propietario de la camioneta en la cual se movilizaban los tres asaltantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Quilanga, de la ciudad y capital del cantón de similar nombre, de la provincia de Loja.

Contrato en Catamayo

La tarde del último miércoles Víctor M. P. habría sido contratado en la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, por cuatro ciudadanos quienes le habrían pedido que los lleve a Quilanga, pero antes de llegar someten al conductor.

Uno de los cuatro ciudadanos quedó a cargo del conductor y los otros acudieron en la camioneta hasta las instalaciones de la Cooperativa a donde ingresaron abruptamente y con pistola en mano pedían el dinero. Ellos se llevan cinco mil dólares.

Serían extraños

Katy Luna Rengel, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Quilanga, vio a los asaltantes e indica que ellos, de piel trigueña y que no se cubrían el rostro y uno hasta usaba gafas, no serían de ese sector ni de la provincia de Loja.

“Una compañera quiso activar el botón de emergencia, pero uno de los asaltantes se da cuenta y le advierte que no toque nada”, indica la gerente, quien aclara que el dinero robado está debidamente respaldado por una aseguradora. (WSV)

EL DATO

La entidad crediticia está ubicada en las calles Bolívar y Atahualpa.

Fuente: La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *