CARRERA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY SUPERA EL ESTÁNDAR DE CALIDAD ESTABLECIDO POR EL CEAACES.

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES, en sesión celebrada en la ciudad de Quito, por mérito del informe final de evaluación, mediante Resolución No. 015-SO-02-CEAACES-2018, acredita a la carrera de Derecho de la Universidad del Azuay. Esta acreditación indica que la carrera cumple satisfactoriamente con todos los requisitos, operatividad, infraestructura, gestión y calidad académica para su funcionamiento.

De acuerdo con el informe, la carrera de Derecho de la Universidad del Azuay superó el estándar de calidad establecido por el CEAACES, mismo que incluye dos componentes de evaluación: entorno de aprendizaje y resultados de aprendizaje. En el primer componente, evaluación del entorno de aprendizaje, la carrera obtuvo un porcentaje de desempeño que supera la nota media obtenida por el resto de carreras de Derecho evaluadas a nivel nacional. Para el segundo componente, resultado de aprendizaje, el 98% de los estudiantes de la carrera aprobaron el Examen Nacional de Evaluación de la Carrera; igualmente, el resultado obtenido por los estudiantes en este examen está muy por encima de la media nacional.

Para el doctor José Chalco Quezada, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Azuay, “las evaluaciones institucionales son necesarias, exigen superación en la gestión académica y en el proceso enseñanza-aprendizaje, innovación, aspiraciones y compromisos comunes de autoridades académicas, profesores, administrativos y estudiantes, para garantizar la formación de profesionales que constituyan un efectivo aporte de servicio a la sociedad. Los resultados de esta evaluación ratifican el reconocido prestigio de la carrera y, sin presunciones, la ubica entre las mejores del país”.

La abogada Ana María Bustos, Coordinadora de la Escuela de Derecho, por su parte, señala “el resultado de la evaluación ha sido muy satisfactorio, ha permitido conocer y valorar el trabajo de todos los miembros, y también a identificar fortalezas y debilidades de la carrera sobre las cuales ya estamos trabajando”.

A partir de esta Resolución, la carrera de Derecho de la Universidad del Azuay pasa a formar parte del grupo de carreras ubicadas en la categoría “Acreditadas”, adquiriendo así nuevos criterios de cumplimiento ante los organismos de evaluación, con el propósito de continuar ofreciendo un programa de formación profesional de excelencia en beneficio de la comunidad local y nacional, en la que destacan en el libre ejercicio, la asesoría empresarial, el servicio público, la política y la administración de justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *