FERIA YO PREFIERO DEL MAG INCENTIVA ECONOMÍA DE LOS PRODUCTORES DE LA ZONA 7

Feria Yo Prefiero del MAG incentiva economía de los productores de la Zona 7

 

Con el propósito de dar a conocer los productos y emprendimientos de agricultores y productores de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG), realizó la “Feria Zonal Yo Prefiero”.

 

En este eventose expusieron los diversos programas y proyectos que esta institución tiene al servicio de la ciudadanía, así como también la diversidad de productos propios de la zona y actividades culturales y artísticas.

 

Para Iván Ludeña, coordinador Zonal 7 del MAG, la feria zonal alcanzó  los objetivos propuestos, ya que los emprendedores comercializaron su producción, además de que la población se informó sobre las acciones que desarrolla el MAG en la Zona 7.

 

La feria se desarrolló en Paseo de La Merced (Parque Central de Machala).

 

 

“Lo importante de estos espacios es que valoramos lo que producimos, lo que nuestros productores cultivan en nuestras provincias, de una manera sana, para lograr un proceso de comercialización”, dijo Ludeña.

 

En la feria se vendieron productos derivados del cacao, café, banano, entre otros; mientras que los técnicos presentaron las acciones queejecutan de la mano con los técnicos del MAG, quienes apoyan en los temas relacionados a la capacitación, asistencia técnica y la comercialización.

 

Jorge Loayza, productor del cantón Catamayo, de la provincia de Loja, afirmó que este tipo de espacios permiten que los agricultores vendan su producción. “Esta ha sido una oportunidad buena para nosotros,es una forma creativa de lograr productividad y desarrollo para las familias de agricultores del sector”, dijo.

 

Entre los stands de información se expusieron acciones a favor del agro entre los programas de ganadería sostenible; reactivación del café y cacao nacional fino de aroma; legalización masiva de tierras; agroseguro; riego y drenaje; entre otros.

En la feria participaron diez productos de consumo procedentes de los cantones: Palanda, Centinela del Cóndor, Yacuambi, Zamora y Nangaritza, de la Provincia de Zamora Chinchipe.

José Ojeda Sarango, productor de Yogur Natural del cantón Nangaritza, resaltó que este tipo de ferias permite a los productores dar a conocer la variedad de los productos de la zona y así seguir innovando el mercado como mejores beneficios económicos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *