EN LA PARROQUIA LOS ENCUENTROS SE REALIZÓ UNA CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CONSUMO DE ALCOHOL

Lundin Gold junto a fundación Kimirina, y con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Los Encuentros, pusieron en marcha la campaña de concienciación “Por una sociedad sana, reduce el consumo de alcohol”, ejecutada durante la celebración de las fiestas de la localidad. Su objetivo, fue informar y sensibilizar a la comunidad sobre la problemática del consumo de alcohol y sus efectos negativos en la formación de una sociedad saludable.

Esta iniciativa, responde a una de las necesidades identificadas por la población en la Mesa Temática de “Promoción de valores morales y comunitarios”. La misma, forma parte de una de las ocho Mesas existentes que fueron creadas desde mediados de 2016 por la comunidad, como un mecanismo de diálogo territorial para identificar y abordar las preocupaciones y prioridades de la gente de la zona con la llegada de la minería a gran escala.

Sana diversión en las fiestas parroquiales

Los habitantes de la Parroquia disfrutaron de la agenda festiva de Los Encuentros, misma que contó con varias actividades de entretenimiento, tales como la presentación de las candidatas a reinas, el desfile de antorchas con bandas de pueblo, la maratón bailable, el concurso de vacas locas, el festival del ayampaco, la presentación de saberes ancestrales de las nacionalidades Shuar y Saraguro, entre otros.

Los eventos libres de alcohol realizados el 6 y 7 del presente mes en el marco de esta celebración, convocaron a más de 1.200 personas y tuvieron una respuesta positiva por parte de los moradores. Para Junior Suquilanda, habitante del barrio el Padmi, el control del alcohol es indispensable, ya que el efecto que causa al comportamiento humano, después de su consumo, impacta a las familias y a la comunidad.

Por otra parte, José Miguel Yturralde, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, recalcó que, “la Compañía está comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades cercanas a Fruta del Norte, por ello, apoyamos la implementación de ideas y acciones en beneficio de la comunidad. Junto a la fundación Kimirina hemos desarrollado un programa completo de educación que incluye a padres e hijos como base de la sociedad. Entre los temas que abordamos está la prevención del consumo de bebidas alcohólicas, un hábito que pone en peligro a la comunidad y a sus miembros”.

Datos de interés

Kimirina es una corporación sin fines de lucro, cuya misión es construir un bienestar común trabajando en la promoción de la salud integral, la respuesta al VIH-Sida y el ejercicio y la restitución de derechos en el Ecuador. Trabaja de la mano con Lundin Gold desde el 2017, desarrollando y apoyando diferentes programas, entre ellos la prevención del embarazo adolescente, desarrollo de autoestima y de habilidades sociales; así como salud comunitaria.

Fuente: el amazónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *