BARRIO LA BANDA CUENTA CON 12 NUEVAS LUMINARIAS

BARRIO LA BANDA CUENTA CON 12 NUEVAS LUMINARIAS

La avenida Beatriz Cueva de Ayora ya no será oscura y peligrosa para los moradores del barrio La Banda Bajo al noroccidente de la ciudad de Loja, esto gracias a la gestión de la Presidenta Ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), Alicia Jaramillo Febres, quien señaló que de acuerdo a la planificación  se sigue trabajando en alumbrado público.

De acuerdo a los recursos establecidos se colocó 12 postes e idéntico número de luminarias de vapor de sodio de 100W para este sector, invirtiendo cerca de 13 mil dólares.

Antonio Uchuari, quien vive en esa zona por más de 30 años y tiene un pequeño taller de carpintería, manifestó que el alumbrado público les hacía falta por mucho tiempo, lo cual mejorará notablemente y se podrá erradicar en parte la delincuencia.

Lucía Ocampo, otra moradora, señaló que por la oscuridad los malhechores asaltaban  y se metían a las casas, pero con el alumbrado público existe tranquilidad. “Dios le pague a la Presidenta Ejecutiva Alicia Jaramillo por lo que ha hecho por nuestro barrio”, indicó.

Otro beneficio para los habitantes de este sector noroccidental es que los alumnos pueden caminar seguros por las calles secundarias que  ya lucen iluminadas, expresó la estudiante Andrea León.

Cabe citar que en este barrio también se beneficiará a los 530 estudiantes de la Escuela de Educación Básica Julio María Matovelle, institución que tiene 104 años de creación, alumbrando sus calles aledañas y colaborando con la seguridad  para evitar que vuelva a sufrir atracos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *