EL MTOP INTENSIFICA SUS OPERATIVOS DURANTE EL INVIERNO

El Ministerio de Transporte y Obras Púbicas ejecuta acciones para mitigar las  afectaciones causadas por el temporal invernal. Al momento se mantiene 349 unidades de equipo caminero desplegadas a nivel nacional (volquetas, retroexcavadoras), así como 26 patrullas de camino, que monitorean permanentemente la Red Vial Estatal.

Los equipos y personal técnico trabajan 24/7 para atender emergencias y habilitar las vías al tránsito normal, resguardando la vida de los usuarios, así como los bienes públicosyprivados.

El MTOP intensifica las labores de mantenimiento, limpieza y protección en los casi 10.000 km de carreteras de la Red Vial Estatal, especialmente en las provincias más afectadas como: Loja, Manabí, Esmeraldas, Guayas, Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo. Además, está presto para brindar colaboración a los GAD para atender emergencias en las vías delegadas.

El Ministerio recomienda a la ciudadanía atender las medidas de seguridad vial, respetar los límites de velocidad, verificar el buen funcionamiento de losvehículos y conducir con precaución. Así mismo, recuerda que el estado de la Red Vial Estatal se actualiza dos veces al día en las redes sociales: www.facebook.com/ObrasPublicasEcuador y @ObrasPublicasEc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *