GOBIERNO NACIONAL REITERA SU DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO CON EL SECTOR DEL TRANSPORTE

Gobierno Nacional reitera su disposición al diálogo con el sector del transporte

Frente al anuncio de la FENACOTIP de levantar la suspensión del servicio de transporte, que se mantenía desde las 00:00 de este 27 de febrero, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, manifestó que el Gobierno Nacional “mantiene toda la apertura al diálogo, pero sin medidas de presión de por medio”. A la vez que señaló que se precautelará el derecho a la seguridad, libre movilidad y conectividad de los ciudadanos.

En declaraciones a la prensa, emitidas la tarde de este 27 de febrero, desde el Salón Azul del Palacio de Carondelet, el Ministro Granda agradeció al 62% de transportistas interprovinciales que, “conscientes de la necesidad ciudadana” mantuvieron habilitado el servicio. Asimismo, lamentó que esta medida haya afectado al normal desenvolvimiento de las actividades de los ecuatorianos, ante lo cual manifestó que “el interés particular no puede estar sobre el interés colectivo”.

Explicó que el Gobierno mantiene su compromiso de pagar los valores adeudados a todas las cooperativas de transporte, que cumplan con los requisitos establecidos por la Contraloría. Para lo cual, invitó a los transportistas a presentar su documentación en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para recibir lo antes posible sus haberes.

Destacó además que, gracias a las medidas de contingencia que tomó el Gobierno Nacional, en ningún momento se vio afectación a la integridad de las personas, bienes públicos y propiedad privada. Añadió que las autoridades pertinentes son quienes deben determinar las acciones del caso, para las operadoras de transporte que perjudicaron el derecho a la movilidad de la ciudadanía.

Cabe destacar que apenas el 38% de las cooperativas de transporte intra e inter provincial plegaron a la suspensión del servicio, mientras que en provincias como Bolívar, Loja, Orellana y Sucumbíos, ninguna empresa plegó a la medida. Se reportó 250 cooperativas que mantuvieron el servicio a nivel nacional. Por su parte, el ECU 911 informó que no se registró ninguna emergencia derivada de la paralización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *