FRENTISTAS DEL TRANVÍA DENUNCIAN RETRAZOS EN LAS OBRAS.

La mañana de este lunes 26 de febrero, mediante una rueda de prensa desarrollada en la glorieta del parque Calderón, el representante del grupo de veedores del tranvía Juan Bustillos, dio a conocer varias preocupaciones que tiene el grupo con referencia al avance que presentan las obras del tranvía.

Manifiesta que existe una preocupación sobre la fiscalización de la obra pues no se ha cambiado y continúa un profesional cuencano al cual no cuestionan su capacidad sino que debe haber un equipo de fiscalización y no solamente una persona.

Manifestó así mismo que existen varios inconvenientes sobre el pago de indemnizaciones de 45 predios, de los cuales algunos se encuentran ya con convenio de pago pero en otros casos, existe la posibilidad de litigios legales los que retrasarán las obras.

Por otra parte, existe preocupación en cuanto no se han entregado estudios complementarios o adicionales en sectores como la Chola Cuencana y Milchichig que necesitaban de estudios específicos, los mismos que no se han realizado.

Solicitan al Alcalde, se entregue la información con respecto al cronograma establecido de la obra, pues ellos disponen de copias que no son claras, sin embrago, los mismos muestran retrasos entre el 15 al 20 por ciento, lo que puede repercutir al final de la obra, manifiesta que las obras con retraso son, el puente sobre el río Yanuncay las paradas en el centro histórico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *