LOJANOS COMPARTIERON MARTES DE FOLCLOR

Lojanos compartieron martes de folclor

El folclor que expresa  las creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura fueron compartidas por la ciudadanía que se dio cita al Centro Cultural Alfredo Mora Reyes en los Martes de Folclor, que organiza el Municipio de Loja. La noche cultural se realizó el martes 27 de febrero, a las 20h00.

En el transcurso de la noche los presentes disfrutaron por el lapso de una hora  de la fusión de las agrupaciones culturales  del Municipio de Loja como  Son Especial, agrupación que al ritmo de la bomba ecuatoriana acompañó a la presentación del grupo de danza  Kápac Ñan.

También  los  grupos culturales de la Universidad Técnica Particular de Loja, Alkamary y JahuaÑan,  jóvenes que a su estilo mostraron el sentir latinoamericano y andino, fueron reconocidos por el público que en forma masiva  concurrió al centro cultural.

Javier Sinche, asistente, expresó que esta  nueva propuesta musical dirigida a  quienes han estado vinculados  dentro del arte folclórico es  aceptada ya que es necesario conocer nuestras raíces y donde se fundamenta la música y sobretodo el género que muestra  nuestra identidad.

Dijo que en la actualidad existe gente nueva  que hace este tipo de música  y que está fortaleciendo las  melodías que son patrimonio folclórico.

Los Martes de Folclor, propuesta musical  instaurada por el Municipio de Loja,  se realiza los últimos martes de cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *