AUTORIDADES Y COMUNIDAD EDUCATIVA INAUGURAN AULAS EN PLANTEL DE PUCARÓN

El Municipio de Palanda y el Distrito de Educación 19D03 Chinchipe-Palanda realizaron la entrega de dos aulas de hormigón para la Unidad Educativa ‘Alberto Saetama Masache’, del barrio Pucarón.

Esta actividad contó con la presencia de autoridades provinciales, cantonales, directivos del plantel, estudiantes y padres de familia.

Para Oscar Hidalgo, rector de la institución, esta obra plasma el esfuerzo del Municipio, del Distrito y de los padres de familia que contribuyeron para hacer realidad este trabajo, por lo que agradeció a los cooperantes.

Manolo Jiménez, director del Distrito, explicó que esto era un anhelo para todos en este establecimiento, así también recordó que el objetivo general es contribuir a mejorar los espacio de enseñanza en el cantón.

En este acto de entrega Segundo Jaramillo, alcalde del cantón Palanda, puntualizó que el apoyo brindado para la ejecución de esta obra tiene el firme compromiso de contribuir en el tema educativo (a través de aportes voluntarios e individuales), así también expresó que las puertas de la institución municipal están abiertas para trabajar mancomunadamente y bajo convenio con el Distrito, para beneficio de los estudiantes.

Stalin Guayllas, coordinador zonal 7 de Educación, por su parte dijo que estas aulas demuestran el compromiso que existe de parte de la institución municipal y del Ministerio de Educación (a través del Distrito), en brindar educación de calidad y en espacios apropiados.

Además ratificó el compromiso para firmar convenios con el Municipio, para seguir apoyando a los educandos del cantón Palanda.

Kelvin Alverca, presidente del Gobierno Estudiantil, expresó su gratitud a quienes hicieron posible esta obra. “Nosotros como estudiantes estamos emocionados por estas aulas ya que son de mucha utilidad para realizar nuestras actividades educativas”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *