UNA CAMINATA A FAVOR DE LAS MUJERES EN YANTZAZA

La directora provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Zamora Chinchipe, Piedad Fernández, invita a la ciudadanía en general a unirse a la caminata denominada ‘Dejando Huella’, que se desarrollará mañana en el cantón Yantzaza desde las 10:00.

Este evento se llevará a cabo por conmemorarse a nivel mundial, cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. El propósito, según explicó Fernández, es visibilizar la reivindicación de los derechos y las luchas de las mujeres ecuatorianas, además de realizar un llamado a la sociedad para que cambie ciertos patrones culturales negativos.

“Esta caminata es levantar nuestra voz y decir aquí estamos y tenemos derechos”, enfatizó la directora.

Además, durante el recorrido llegarán a varias instituciones para exhortar simbólicamente a que se comprometan para que actúen y poder erradicar la violencia hacía la mujer. También en las calles pintarán huellas de pies de las personas que asistan.

Por último mencionó que otro de los objetivos es articular a las familias de usuarios de las políticas de inclusión social y económica en una jornada de movilización nacional que posicione el mensaje de la erradicación de todo tipo de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *