EERSSA ALUMBRA LAS CALLES DE ORIANGA

EERSSA ALUMBRA LAS CALLES DE ORIANGA

Con una inversión de aproximadamente 20 mil dólares, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), mediante gestión de la Presidenta Ejecutiva, Alicia Jaramillo Febres, llegó con la obra de alumbrado público a la parroquia Orianga, del cantón Paltas, en la provincia de Loja.

La titular de la empresa señaló que la obra consiste en el replanteo de 21 estructuras, 21 postes circulares de hormigón, 20 tensores, 23 luminarias y red de baja tensión. Asimismo.

Fanny Calero Merchán, presidenta del Gobierno Parroquial de Orianga, mostró su complacencia con el Gobierno Nacional que es quien transfiere los recursos para este tipo de obras, así como a la Eerssa ya que son 250 familias las que se benefician. “La gente está bien agradecida y espero nos sigan ayudando como ahora pues están iluminadas calles que se pensó que nunca lo estarían”, expresó.

Francisca Rosario, moradora de Orianga, indica que sin el servicio de energía sería difícil el traslado ya que antes vivían en tinieblas encendiendo únicamente mecheros.

Rosa Rojas, otra habitante, menciona que esta zona es eminentemente agrícola y por ende ellos deben madrugar a sus terrenos, actividad que ahora la cumplen de mejor forma gracias a que pueden transitar sin riesgos por ende agradecen el accionar de la Eerssa

Dato:

Alicia Jaramillo Febres indicó que hay otros proyectos para Orianga, pero se irán cristalizando mediante el cronograma establecido en este 2018 y con el respaldo del Ministerio de Electricidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *