FINALIZA ESCUELA DE CAPACITACIÓN EN GANADERÍA SOSTENIBLE

Finaliza escuela de capacitación en Ganadería Sostenible

El pasado viernes Sesenta productores de la parroquia Santiago, del cantón Loja, participaron de la malla curricular de capacitación en ganadería sostenible, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Santiago y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Loja.

José Luis Sarango, técnico del MAG de la parroquia Santiago, manifiesta que en el marco del proyecto “Mejoramiento genético del hato ganadero de la parroquia Santiago”, se desarrolló un proceso de capacitación a los ganaderos del sector para que mejoren sus prácticas.

El inicio del proyecto se desarrolló desde octubre del 2017, con la inauguración de la malla curricular de capacitación, los temas de capacitación se enfocaron en manejo de terneros, alimentación, nutrición, sanidad y reproducción bovina.

En la parroquia Santiago, se cuenta con un veterinario y un agrónomo para fortalecer el sector productivo del sector.

Mediante este proyecto el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Loja, realizó la entrega de reproductores genéticamente mejorados, el MAG realizará el seguimiento y asistencia técnica a los animales.

Kelly Morocho, productor de la parroquia Santiago, indicó que el tema de mejoramiento genético es muy importante, porque este sector se caracteriza por la ganadería, con esta actividad la economía de los habitantes va a incrementar.

“Con el mejoramiento genético el sector ganadero, va a mejorar mucho porque se incrementa la producción de leche”, dijo Morocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *