ARCOM LOJA REALIZÓ OPERATIVO CONTRA LA MINERÍA ILEGAL

ARCOM Loja realizó operativo contra la minería ilegal

Funcionarios de ARCOM con el apoyo de la Policía Nacional realizó un operativo para la erradicación  de minería ilegal en la parroquia Colaisaca, cantón Calvas provincia de Loja.

En el sector de Colaisaca se evidencio que se realizaba actividades de  minería a cielo abierto en condiciones anti técnicas, sin contar con el permiso respectivo  del Ministerio Sectorial y sin ningún cuidado ambiental dañado el canal de riego y generando daños al ecosistema, motivo por el cual funcionarios de la ARCOM procedieron  a la destrucción de instrumentos utilizados en esta actividad ilícita, así como también se neutralizo una máquina excavadora que se encontró en dicho lugar. Acto seguido se procedió a colocar los sellos de prohibición en la maquinaria  como también en el campamento.

La Agencia de Regulación y Control  Minero (ARCOM) levantó el respectivo Informe Técnico Administrativo y Acta de Inspección para oficiar a la Fiscalía por el delito de “Extracción Ilegal de Recursos Naturales”, así como también llevará el correspondiente expediente administrativo por Minería Ilegal.

La  Agencia de Regulación y Control  Minero  (ARCOM) continuará con  el seguimiento y control de las labores mineras para la erradicación de la minería ilegal en todo el país,  así mismo  realizará el seguimiento y control para verificar si se mantienen los sellos  colocados en las herramientas, maquinarias y equipos. Además se realizará los respectivos informes para que el Ministerio de Ambiente así como la Fiscalía  procedan de acuerdo a sus competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *