EL GAD MUNICIPAL DE GIRÓN INICIA TRABAJOS DE ENSANCHAMIENTO VIAL EN LA COMUNIDAD DE CACHILOMA.

El señor Alcalde José Miguel Uzhca mantuvo varias reuniones con los habitantes del sector de Cachiloma, en las cuales se analizaron las posibilidades de realizar un ensanchamiento vial en la carretera que da acceso hacia la comunidad, teniendo como antecedentes varios percances sufridos por los moradores producto de la angostura de la única vía de paso.

El pasado 6 de marzo se realizó un recorrido por la comunidad, con la presencia del señor Alcalde, concejales Fausto Ávila, Fausto Benalcázar y Javier Panamá, y en acompañamiento de los moradores. Esto permitió conocer el estado actual en el que se encuentra la vía y facilitar las propuestas de trabajo centradas en el objetivo de proporcionar una ruta que brinde tranquilidad y seguridad.

La obra se está gestionando bajo administración directa del GAD Municipal por medio de su Dirección de Obras Públicas, quienes determinaron que se intervendrán 760 metros de vía, los cuales cuentan actualmente con una anchura de 5 metros, y que luego de los trabajos tendrá 7 metros de amplitud y además de ello se procederá también al mejoramiento y mantención de la carretera.

El señor Alcalde explicó la importancia de esta obra, ya que a través de ella se va a facilitar el tránsito vehicular y la seguridad de los ciudadanos, puesto que como decían los habitantes “ir con un carro por esa vía tan angosta es un verdadero reto y al caminar también”, esto a su vez permitirá un mejor acceso a los vehículos que transporten los productos que se dan en la comunidad, contribuyendo al desarrollo productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *