LA RECONSTRUCCIÓN DE LA VÍA CELICA – CRUZPAMBA – Y DEL MUERTO POTENCIALIZA EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL SUR DEL PAÍS

Con una inversión que supera los USD 13.4 millones, se reconstruyó la vía Celica – Cruzpamba – Y del Muerto, de 27,06km, que hoy, Aurelio Hidalgo, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entregó a la comunidad.

Esta obra significó empleo, oportunidades y desarrollo para los habitantes de este cantón,  beneficiando de manera directa a 15.805 usuarios y de manera indirecta a 484.989 usuarios, tanto de los sectores: agrícola, turístico, transportistas, comerciantes; de la provincia, los cantones aledaños, la región y el país, cuidando cada detalle en su reconstrucción, con estricto respeto al medio ambiente.

Para el desarrollo de este proyecto, el 70% de mano de obra fue cubierto por trabajadores de la zona, fortaleciendo así la economía de los habitantes de la zona sur occidental de la provincia de Loja.

Así, Vicente Enríquez, beneficiario de la vía, en su discurso expresó que pasaron más de 50 años, para que esta obra sea hoy una realidad, gracias al trabajo del Gobierno Nacional.

El viceministro Hidalgo, recalcó que se aumentó el presupuesto, de USD 5 a USD 18 millones, para dar mantenimiento emergente a los 760 kilómetros de Red Vial Estatal de Loja.

Por su parte, Jovanni Melo, alcalde subrogante de Celica, agradeció por la reconstrucción de la vía y solicitó al MTOP que trabaje coordinadamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Loja y cantonal, para que se realice periódicamente, el mantenimiento a esta vía.

Esta obra, ratifica el compromiso del Gobierno de Todos, para contribuir al bienestar de la población, generando empleos, activando la economía de la población, además de reducir el tiempo de traslado de 60 a 30 minutos, enlazando los más de 40 poblados de Celica, Pindal, Zapotillo, con la salida a la costa y norte del Perú.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas comprometido con el Ecuador, trabaja 24 horas 7 días a la semana, para seguir entregando Obras que Conectan Vidas.

Dato:

Más de 166 vehículos transitan diariamente por esta arteria vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *