PREFECTURA CULMINA ASFALTADO DE LA VÍA A LLATCÓN

 

Cuenca. La Prefectura del Azuay, a través de su empresa ASFALTAR EP, culminó el tendido de carpeta asfáltica en la vía de acceso a Llatcón, perteneciente a la parroquia Nulti. La obra demandó una inversión de cerca de $300 mil dólares.

Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, explicó que la vía posee una longitud de 2.5 kilómetros y un ancho de seis metros. Previo al tendido de carpeta asfáltica el equipo de la empresa ASFALTAR EP procedió con el control del agua que afectaba parte de la estructura de la vía.

Carrasco detalló que para solucionar dicho problema se construyeron subdrenes en una longitud de 800 metros, varios pasos de agua y un muro de escollera. Además, con el propósito de garantizar que la vía quedara en óptimas condiciones, se trabajó en la conclusión de obra básica, en el mejoramiento de la geometría de la vía y en la estabilización de la mesa de rodadura con cemento, lo cual incrementa la duración de la vida útil de la vía.

El tendido de carpeta asfáltica de dos pulgadas, más las obras antes mencionadas, demandaron una inversión superior a los $300.000 dólares. Según el Prefecto del Azuay, esta obra concluyó pese a las complicaciones de índole económica que afectan no sólo a la entidad provincial, sino también a todo el país.

FOTO: A través de su empresa ASFALTAR EP, la Prefectura del Azuay culminó con el asfaltado de la vía de acceso a Llatcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *