PROGRAMA “MÉDICO DEL BARRIO”.

En el Municipio del cantón Girón, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Médico del barrio” por el Ministerio de Salud Pública, en el Salón del Pueblo “Jaime Vallejo Erráez”. En presencia de los señores alcaldes de Pucará, San Fernando y Girón, acompañados de funcionarios del Ministerio de Salud Pública, Gobiernos Municipales, Jefes Políticos y Comisarios Nacionales. Posterior al lanzamiento del programa se llevó a cabo una caminata por las calles céntricas del cantón.

El objetivo del evento fue dar a conocer la forma de trabajo del programa “Médico del Barrio” y presentar formalmente a los doctores y enfermeras que laboraran dentro de los cantones San Fernando, Pucará, Santa Isabel y Girón.

La estrategia Médico del barrio es un programa impulsado desde el Gobierno Nacional y se desarrolla con un enfoque de prevención y promoción de la salud con el objetivo de consolidar el Modelo de Atención Integral de Salud permitiendo así mejorar la calidad de los servicios de salud de forma más cercana a la comunidad.

El señor Alcalde José Miguel Uzhca agradeció al Ministerio de Salud Pública por acoger este programa en nuestro cantón, así como también incitó a los médicos y enfermeras presentes a dar lo mejor de sí mismos y conformar esa figura cálida y cercana del médico con sus pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *