ALCALDE DE NANGARITZA CONSTATÓ SITIO DONDE SE EJECUTARÁ EL PROYECTO VIAL GUAYZIMI-SAN FRANCISCO

El Alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, conjuntamente con los técnicos de la Municipalidad, Gobierno Provincial y moradores del barrio San Francisco y Guayzimi, recorrieron el sector donde se plantea realizar la ejecución de la vía en este año.

La autoridad cantonal indicó que esta arteria vial es urgente para poder cristalizar las aspiraciones de los lugareños. Se trata de un proyecto vial que ayudará a dinamizar la economía de ambos pueblos, en vista que el sector es altamente productivo. “Cuántos años los moradores han venido insistiendo para que se construya esta carretera”, cuestionó Zhiñín.

Asimismo, indicó que una vez obtenidos los estudios, se pedirá el apoyo del Gobierno Provincial para la apertura y lastrado de la vía. “En nuestra gestión municipal hemos venidos trabajando de manera conjunta con las instituciones, con el afán de poder servir al pueblo nangaritcense”, exteriorizo el alcalde.

Gilberto Gonzáles, morador del barrio San Francisco, jurisdicción de Centinela del Cóndor, expresó que son más de 18 años de espera de esta vía. “Nosotros como pueblo hemos estado organizados para poder apoyar en minga a que se continúe con la vía, pero sin embargo fueron palabras de aquellas autoridades que quedó en el olvido”, sostuvo Gonzáles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *