CARLOS JARAMILLO, UNA PROMESA DEL CICLISMO

Carlos Jaramillo, una promesa del ciclismo

Es un aficionado del downhill y por eso ha conseguido varias preseas a sus ocho años.

Alegre y como la mayoría de niños inquieto, es Carlos Roberto Jaramillo, quien con tan solo ocho años de edad ha conseguido varias preseas en ciclismo, pero en la modalidad que lo apasiona el downhill.

Aunque es un deporte difícil porque deben realizar descensos a la mayor velocidad para obtener el menor tiempo, no asusta a este pequeño quien siempre graba sus competencias y luego las repasa “para ir mejorando”, expresa.

Palmarés

Inició en el deporte en sus cinco años cuando se unió a la Escuela de Ciclismo Inicial Pro-Kids. En 2016 empezó a participar en la Copa Sur de Mini-down Hill, ahí quedó segundo en la categoría infantil pedales, competencia que se desarrolló en la pista del sector Los Faiques.

Luego participó en una competencia que se cumplió en el cantón Yantzaza en la provincia de Zamora Chinchipe, donde pudo quedar en primer lugar en la misma categoría. Meses después se desarrolló la final del campeonato 2016 y consiguió el segundo lugar de todo el certamen.

En 2017, Carlos Roberto, entrenó con más ahínco y fue el mejor en su categoría (6-7), luego da ganar las tres válidas que se desarrollaron. Además obtuvo el mejor tiempo, por lo que le entregaron dos preseas.

En lo que va del 2018 ya ganó la primera válida y tiene el mejor tiempo en record de pista.

Deporte

Los fines de semana participa en los paseos que se realizan a distintos puntos del cantón con los amigos de la escuela, al que se suman sus padres y su hermana menor, Emily. “Nosotros siempre lo apoyamos”, expresa su padre Roberto Jaramillo, quien agrega que también se motivó a pedalear para poder acompañar a su hijo.

Cuenta además que cuando le dieron la primera bicicleta tenía dos ruedas a lado, “pero nos dijo que le saquemos. No tuvimos que ensañarle a manejar, porque enseguida aprendió”, afirmó.

Roberto asegura que tres días dedica a prepararse para continuar en competencia, pues no le gusta descuidar los estudios. Además aseguró que continuará apoyándolo para que nuevamente se consagre como campeón y que continúe practicando este deporte que lo considera muy sano. (DVL).

EL DATO

La bicicleta que utiliza es marca on trail. Es profesional por lo que siempre participa con uniforme, casco e incluso tiene una cámara para grabar las competencias.

RECUADRO

Información

Del deportista

Nombres: Carlos Roberto Jaramillo Hurtado

Edad: 8 años

Educación: Tercer año en la Unidad Educativa La Salle

Padres: Roberto Carlos Jaramillo y Tatiana Hurtado

Hermana: Emily Damaris

Fuente: La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *