GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN GIRÓN DESARROLLÓ LA “RENDICIÓN DE CUENTAS 2017”

El GAD Municipal de Girón desarrolló el programa de “Rendición de Cuentas del 2017”, en acompañamiento de autoridades locales, presidentes de comunidades, directores de instituciones educativas y ciudadanía en general.

Según la normativa vigente en la Constitución de la República del Ecuador, y en relación a la Participación Ciudadana, la sociedad civil tiene derecho a ejercer como mandantes y primeros fiscalizadores de lo público, generando espacios para el control social y Rendición de Cuentas que transparenten la información y gestión realizada.

El espacio establecido el día de hoy para desarrollar este programa además de dar cumplimiento a lo legal también fomentó el proceso participativo, periódico, oportuno, con información clara y concisa y de fácil entendimiento para la ciudadanía, mostrando toda la gestión llevada a cabo en el año 2017 por parte del GAD.

En esta ocasión la rendición de cuentas en general fue dada por el señor Alcalde José Miguel Uzhca, quien abordó las gestiones de los diferentes departamentos que hacen la unidad del GAD Municipal, mostrando a la ciudadanía tanto procesos como valores invertidos.

Desde una perspectiva general en el resumen de ingresos del GAD Municipal durante el año 2017 se obtuvo la cantidad de $4.071.962,10 entre ingresos corrientes, ingresos de capital e ingresos de financiamiento. En el detalle de los egresos hubo un valor de $3.587.085,96 ejecutado del total de $ 5.202.716,07 del presupuesto asignado.

En el desarrollo del evento se tuvo la participación de los representantes de la sociedad civil, quienes agradecieron toda la gestión realizada por parte del municipio y en beneficio de los pobladores del Cantón, además los técnicos municipales dieron respuesta a las preguntas de la ciudadanía en los diferentes ámbitos y gestiones del GAD, solventando dudas y planteando sugerencias de trabajo cooperativo.

El señor alcalde expresó que siempre hay que trabajar en todo momento y ante cualquier circunstancia y que se pondrán los mejores esfuerzos para seguir velando por el bienestar de la ciudadanía gironense, se ha mejorado con respecto a años anteriores pero no hay que conformarse con lo ya realizado, más bien seguir en el camino de la lucha por un Girón más próspero, más humano y con mejor calidad de vida para sus pobladores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *