ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN GIRÓN INAUGURÓ CAMPEONATO “INTERCOMUNIDADES 2018”.

El domingo 01 de abril del presente año, se dio lugar la inauguración del campeonato “Intercomunidades 2018”, organizado por el GAD Municipal conjuntamente con la directiva de “Intercomunidades Girón”, el programa inició con la concentración de los participantes en el parque “25 de Junio” para desfilar por las principales calles céntricas, retornando al mismo parque y continuar con el evento en acompañamiento de autoridades locales y ciudadanía gironense.

En esta ocasión “Intercomunidades Girón” por medio de su presidente el señor Cristian Cornejo y la Ilustre Municipalidad realizaron la gestión con la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Señor de Girón” para que donen una “Copa rotativa” para los campeones, misma que llevará impresa una placa con el nombre de cada uno de los equipos victoriosos y la fecha en la que consiguieron el triunfo, la entrega de esta copa se hizo en este evento destacando que esto aporta un valor inmaterial significante para los participantes de este acto deportivo.

Además el señor alcalde José Miguel Uzhca destacó que se han conseguido varios avances en el tema deportivo del cantón, puesto que de un aporte de $1.500 se ha subido a $3.000, además de resaltar las labores que se están realizando para la construcción del “Estadio de Girón” que contará con tres canchas de césped sintético en el sector “San Juan de Pambadel”, destinado a eventos deportivos como el acontecido, mencionando en su discurso que muy pronto se podrá hacer deporte “sin tener que batir barro” y que poco a poco se irá avanzando más en esta temática.

Son 68 equipos en total los que participaran este año, entre hombres en categorías “A” y “B” y mujeres, que acogen todas las comunidades pertenecientes a Girón. En las actividades realizadas se destacan los mensajes que expusieron cada uno de los equipos mediante carteles para fomentar buenos valores, eludir el consumo de drogas y disminuir la violencia; elección del equipo mejor uniformado y nombramiento de la madrina de deportes de este año 2018. Para finalizar con unos encuentros amistosos entre equipos institucionales y de los participantes.

El deporte es la mejor forma de unir personas, de articular al total de 48 comunidades con el centro de Girón, fomentando el compañerismo, la amistad y buenas prácticas como actores de la sociedad gironense, aportando al valor social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *