EN YANTZAZA RECUERDAN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Personal de Salud del Distrito 19D04 El Pangui- Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe, y ciudadanía en general, en días recientes con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud, se congregó para desarrollar actividades alusivas a esta fecha.

El evento inició con la presentación de periódicos murales por parte de los centros educativos donde destacaron temas de salud y también se realizó una caminata por las principales calles de la ciudad. Posteriormente la ciudadanía se concentró en los patios del Distrito para participar de una feria.

Ahí se abordó la problemática de las enfermedades, especialmente de aquellas producidas a través de una mala alimentación, la falta de actividad física. De esta manera, los asistentes disfrutaron del evento aprendiendo sobre la importancia de cuidar su salud.

Magna Rodríguez, directora del distrito, dijo que el Ministerio de Salud garantiza el acceso a los servicios que presta, “sin importar las adversidades, los servicios siempre llegan a todos los rincones”.

Por su parte, Mariela Sarango, presidenta del Comité local de salud, calificó como interesante las actividades ya que le permite informarse de los servicios y educarse en el cuidado del bienestar de una persona. “Felicito esta iniciativa que va en beneficio de nuestras familias”.

Durante el evento la población accedió a servicios de atención como: control de la presión, charlas sobre una buena nutrición, terapia física y más. Finalmente, la música, danza y bailoterapia, animaron a los asistentes quienes pudieron ejercitarse y divertirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *