MTOP HABILITÓ VÍA CHAGUARPAMBA-RÍO PINDO TRAS DESLIZAMIENTO

MTOP habilitó vía Chaguarpamba-Río Pindo tras deslizamiento

Personal técnico y maquinaria del MTOP- Loja habilitó la vía Chaguarpamaba-Río Pindo.

El trabajo coordinado y articulado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP-Loja) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chaguarpamba, permitió que se habilite la vía Chaguarpamba- Río Pindo, que fue interrumpida momentáneamente por un deslizamiento que se produjo a cinco kilómetros del cantón Chaguarpamba, debido a la fuerte estación invernal que soporta la provincia sureña.

“Fueron tres horas de intenso trabajo del personal técnico del MTOP y miembros de la microempresa Valle de Catamayo, para  habilitarla vía panamericana que conecta a la provincia de Loja con El Oro”, informó Esner Bustamante, Director Distrital del MTOP- Loja.

Para las actividades de limpieza del deslizamiento sobre la calzada del eje vial (E35), se movilizó una cargadora, una retroexcavadora y dos volquetas, sumando el contingente de los operadores de máquinas, técnicos y conductores que trabajaron desde las 08H00 hasta las 11h00 para habilitar la vía, al flujo vehicular.

Leodan Ríos, habitante del cantón Olmedo, destacó el trabajo del MTOP y la constante preocupación de mantener la conectividad, ya que facilita la transportación de mercancías de una manera rápida y segura, tanto de la provincia orense como de la castellana provincia de Loja.

“Hemosrepotenciado las tareas de mantenimientoen las carreteras de la Red Vial Provincial, para facilitar la movilidad de usuarios y transportistas”, añadió el Subsecretario Zonal 7 del MTOP,Jaime Calderón Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *