RENOVACIÓN DE LICENCIA PARA LOCALES TURÍSTICOS VENCE EN MAYO

Renovación de licencia para locales turísticos vence en mayo

El plazo para la renovación del permiso de funcionamiento que otorga la Unidad de Turismo del Municipio de Loja a los diferentes establecimientos turísticos vence el 31 de mayo de 2018. Cabe destacar que este es el principal y único requisito que les permite operar.

Diego Castro, jefe de la Unidad de Turismo, indicó que quienes aún no han  gestionado el documento pueden acercarse a las oficinas de la dependencia para cumplir con este trámite, en el horario de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00. Los requisitos son los mismos de años anteriores, como pago de la patente, certificados médicos y otros dependiendo del servicio turístico que ofrezcan.

Control

Según Castro, desde el primero de junio empezarán con los operativos para verificar que todos cumplan con este requisito y en caso de que no lo tengan se aplicarán sanciones que incluyen hasta la clausura del establecimiento, de acuerdo a lo que estipula la Ordenanza.

En Loja existen unos 390 prestadores de servicios turístico que han sido calificados por el Ministerio de Turismo, como hoteles, restaurantes, hosterías, entre otros.

Fuente: Municpio de Loja

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *