SALUD LLEGA A CHINGUILANCHI

Salud llega a Chinguilanchi

Una feria integral por la salud del barrio Chinguilanchi, en el cantón Loja, se desarrolló el viernes, 06 de abril, de 09h00 a 14h00 en la casa comunal del sector.

Tania Medina junto a su mamá, hermanos y sobrinos acudió a esta feria para realizarse el control médico preventivo, “me pareció muy bueno porque a veces no hay tiempo de ir al centro de salud, pero aquí en el barrio nos realizamos un control a tiempo para prevenir cualquier enfermedad”, dijo. Así como ella, participaron alrededor de 100 personas, quienes recibieron la atención que ofertaba el Centro de Salud Nro. 3, perteneciente al Distrito 11D01 Loja Salud.

Luis Murillo, responsable de esta Unidad Operativa, indicó que el objetivo de esta actividad está enmarcado en acción preventiva que promueve el Ministerio de Salud en cuanto a atención integral, con énfasis en grupos prioritarios para disminuir el alto índice de enfermedades.

Entre los servicios ofertados estuvieron: atención en medicina general y familiar, control odontológico, exámenes para determinar diabetes, anemia, pruebas rápidas para diagnosticar VIH, control del peso y talla.

Con esta actividad se acercan los servicios de salud a la comunidad para también educar en estilos de vida saludables como la adecuada nutrición y actividad física, que también se practicó con una bailoterapia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *