INSCRIPCIONES DISPONIBLES PARA UNIVERSIDAD REGIONAL AMAZÓNICA (IKIAM)

Ingeniería en Agroecología, licenciatura en Biocomercio y Arquitectura Sostenible son las nuevas ofertas de la Universidad Regional Amazónica (Ikiam) en las que aperturó la fase de inscripciones para nivelación de estudiantes del país en el nuevo período académico.

Estos programas se desarrollarán en una modalidad de aprendizaje presencial y un plan académico a cumplirse en un máximo de diez semestres.

Como carrera innovadora, Arquitectura Sostenible, pretende formar profesionales facultados para investigar, planificar, construir y evaluar procesos de ordenamiento territorial, diseños urbanos y arquitectónicos con una visión holística en la constitución y comprensión de la realidad.

Al finalizar sus estudios el alumno estará en capacidad de integrar criterios de gestión y evaluación de los modelos y estrategias de intervención y construcción con una actitud ética, en concordancia con el interés socioambiental de la comunidad y una valoración de lo público y privado desde el contexto simbólico cultural y natural de la región.

En Ingeniería en Agroecología, se conduce al universitario a adquirir competencias necesarias para incursionar en programas y proyectos en desarrollo rural del campo ecológico-ambiental y agroproductivo, empleando los principios de la agroecología en búsqueda de la sostenibilidad.

En ‘Licenciatura en Biocomercio’ ofrecen generar habilidades y destrezas que permitan estimularlos como emprendedores e integrales que serán capaces de desarrollar el conjunto de actividades de recolección, producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad (especies y ecosistemas), bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Otras carreras

Desde su creación en 2014, Ikiam también forma profesionales en las carreras de Ciencias del Agua, Ecosistemas, Biotecnología, Geociencias y Educación en Ciencias Experimentales.

Fuente: la hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *