IESS LOJA REALIZA ALIANZAS CON UNIVERSIDADES

IESS Loja realiza alianzas con universidades

En Loja el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realiza una alianza con las entidades de educación superior para ejecutar acciones conjuntas que permitan vincular a la academia con la institución.

Un primer acercamiento se realizó con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) para la actualización de un convenio entre las dos entidades que permita el internado rotativo médico y de enfermería. Además se prevé poder establecer un proyecto de becarios para que los estudiantes realicen un posgrado de medicina familiar en las Unidades Médicas del IESS.

Daniel González Pérez, director provincial del IESS Loja (e), señala que habrá toda la apertura para los estudiantes de las universidades efectúen su preparación académica en las Unidades Médicas del IESS.

Con esto se busca una relación asistencial-docente para unir a los sectores de salud y educación superior para formar y disponer de profesionales competentes, con el fin de satisfacer las necesidades de salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *