ANDREA CALDERÓN SE VISTE DE ORO EN CHILE

Andrea Calderón se viste de oro en Chile

La lojana Andrea Calderón, oriunda de la parroquia Changaimina, cantón Gonzanamá, provincia de Loja, consiguió para el país una nueva medalla de oro, al participar en la versión 34 del Grand Prix Orlando Guaita en Santiago de Chile, en la prueba de 800 metros planos.

En una da las competencias más tradicionales del atletismo chileno el cual se realizó en la pista atlética del estadio Mario Recordón, dentro del Estadio Nacional.

El evento contó con la participación de más de 200 deportistas de los cuales cerca de 40 exponentes extranjeros, además se realizó la incorporación de pruebas para escolares (postas 8×50 y 4×100) y para atletas “master” (200 metros planos), algo inédito en la historia del evento.

En su primera participación el sábado 14 de abril en la modalidad 400 metros planos la ecuatoriana alcanzó el puesto número 8 con una marca de 65.44, siendo la Chilena Fernanda Mackenna quien cumplió un una marca de 53.13. y se colgó la medalla de oro.

Calderón quien fue acompañada por su entrenador Carlos España, en su segunda participación cumplió un tiempo de 2:05,54, venciendo de esta manera a las Brasileñas Jeaqueline Beatriz Weber con un tiempo de 2.07.02 (Plata) y a Gisele Aparecida da Silva 2.09.00 y de esta manera consiguió la presea dorada para Ecuador.

El torneo Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita sirve como un preparatorio para los atletas que se preparan para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia 2018.

Se tiene previsto que la deportista llegue este martes 17 de abril a la ciudad de Guayaquil y luego se trasladará hasta la Loja donde continuará su preparación en la pista del estadio Reina del Cisne. JC/Ministerio del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *