MINISTRO DEL INTERIOR: PRUEBA DE VIDA DA CUENTA DE UN NUEVO SECUESTRO A MANOS DE ALIAS GUACHO

MINISTRO DEL INTERIOR: PRUEBA DE VIDA DA CUENTA DE UN NUEVO SECUESTRO A MANOS DE ALIAS GUACHO

El ministro del Interior, Cesar Navas, informó que –a través del canal de comunicación con alias Guacho- llegó un video de prueba de vida que da cuenta del secuestro de una pareja, de quienes se desconoce sus nombres o nacionalidades. Navas destacó que esta es la primera ocasión que alias Guacho envía directamente una prueba de vida, pues en ocasiones anteriores lo hizo a través de medios de comunicación de Colombia.

“En este video los narcotraficantes solicitan, por intermedio de los secuestrados, que se cumplan sus exigencias”, señaló el Ministro y dio paso a la proyección del video, no sin antes advertir que se tratan de imágenes “duras, que comprometen y atentan la vida de dos seres humanos, de los cuales desconocemos su paradero”.

En el video se ve a un hombre y una mujer, escoltados por dos hombres uniformados y armados. El hombre, amarrado con una cuerda en su cuello y manos, solicitó “ayuda” al Presidente de la República y que les “den lo que ellos quieran”, a cambio de su libertad y evitar que les ocurra “lo que les pasó a los periodistas”.

Navas solicitó a la ciudadanía que ayude a identificar a las dos personas plagiadas y puntualizó que la demanda del grupo irregular es la liberación de los aprehendidos ligados a la organización criminal. “Estos son nuestros enemigos, estos son los cobardes, sanguinarios y agresivos que lo único que buscan es robarnos la paz y la tranquilidad de nuestra nación. Lo hacen bajo un solo objetivo: sacar su droga por el Ecuador, por el río Mataje”, detalló el funcionario.

Asimismo, ratificó que el Gobierno Nacional frenó el tráfico de drogas desde el año anterior y ahora el país sufre su “arremetida y represalia” que es dolorosa y ha cobrado vidas, pues se “hacen valer de escudos humanos para querer chantajear al pueblo ecuatoriano”. Y pidió al gobierno colombiano que se cumpla de inmediato con los compromisos acordados, para “juntos derrotar a esta mafia”, sentenció.
El titular de la Cartera del Interior puntualizó: “¡Basta! Ya no caeremos en su juego macabro. Ejerceremos toda la presión militar y policial necesaria para recuperar la calma en la zona fronteriza. ¡Vamos con todo!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *