PLENO DEL CNE APROBÓ REGISTRO DE FIRMAS PARA REVOCATORIA DE ALCALDE

Pleno del CNE aprobó registro de firmas para revocatoria de alcalde

En sesión ordinaria No. 19, este martes 17 de abril, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó por unanimidad el registro de firmas presentado por el señor Segundo Armijos, en calidad de proponente de la Revocatoria del Mandato de José Bolívar Castillo, alcalde del cantón Loja.

El proponente de la revocatoria presentó 6.316 formularios de respaldo, en cuyo proceso de verificación se determinó la validez de 27.764 registros (firmas). De acuerdo con el artículo 17 de la Codificación al Reglamento para el ejercicio de la Democracia Directa, este requisito debe cumplirse con al menos el 12.5% de respaldo de los ciudadanos inscritos en el último registro electoral, utilizado en el último proceso electoral de la circunscripción a la que pertenezca la autoridad cuestionada.

Roberto Cabrera, director (e) del CNE Loja, indicó que las firmas fueron verificadas la semana anterior y una vez que se notifique la resolución del Pleno, se procederá a la elaboración del Plan Operativo, Presupuesto y Cronograma para llamar a una consulta de revocatoria del mandato en el cantón Loja. “Este proceso no interrumpe el calendario electoral aprobado para las Elecciones Seccionales y autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de 2019”, resaltó.

 

Las firmas fueron recibidas bajo acta entrega recepción en la secretaría general de la delegación provincial el pasado 09 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *