PREFECTURA DE ZAMORA CHINCHIPE INVITA AL PACHAMAMA RAYM

Prefectura de Zamora Chinchipe invita al Pachamama Raym

Del 26 al 28 de abril se desarrolla en Zamora Chinchipe la Pachamama Raymi, una variada programación en homenaje a la madre tierra.

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, visitó la ciudad de Loja con la finalidad de invitar a este evento festivo que se desarrolla con una serie de actividades gastronómicas, productivas, turísticas, culturales y académicas; “es el VIII Festival Intercultural que busca agradecer a la tierra por los alimentos y fortalecer las costumbres, tradiciones y la música de los pueblos instituidos en esta provincia”.

La viceprefecta Nívea Vélez felicitó la iniciativa del Prefecto Salvador Quishpe y se sumó a la invitación para visitar la hermana provincia del 26 al 28 de abril y disfrutar de la variada programación del oriente ecuatoriano.

Programación

El primer día inicia con el recibimiento de los chasquis y caminata a la “Cascada La Poderosa” desde las 03h00; ceremonia ritual a las 05h00; 08h00, paseo de canoas turísticas por el río Timbara-Zamora; 09h00 inauguración de la III Feria Nacional del Cacao en el complejo turístico Santa Elena en donde estarán productores de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago; y, en la noche concurso de danzas.

El viernes 27, foro internacional “Salvemos el Alto Nangaritza”, a las 09h30, propuesta planteada al Presidente y organizaciones internacionales para suspender una vía que cruza a Palanda y aprovechar para instaurar un teleférico de 30 kilómetros. A las 14h00, rueda de negocios con presencia de emprendedores y empresas turísticas; 15h00, encuentro de expresiones y tradicionales de la niñez y adolescencia; y, a las 16h00, reunión de embajadores y exembajadores en el Salón de la Provincia.

El sábado 28, concluye con el turismo de aventura (puenting, parapente, rafting, treaking, aventura…). Al mediodía el almuerzo más grande del Ecuador; 14h30, ciclo de conferencias sobre ecoturismo y en la noche la presentación artística del grupo Ritmo-Sabor y Aguilar y su Orquesta; concluye el domingo con la séptima edición ciclística.

Fuente: Prefectura de Loja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *