PERSONAL DE LA EERSSA SE CAPACITA EN MANEJO DE EXTINTORES

Cumpliendo con el plan de seguridad y ambiente, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa)  realiza capacitación constante a su personal en diferentes áreas, esta vez, quienes trabajan directamente en  el tema de soterramiento conocieron el uso y manejo de extintores de incendios, para ello se hizo un simulacro en las instalaciones de la subestación San Cayetano.

Allí el personal tuvo la oportunidad de tener mayor práctica con el uso de los extintores, cuyo manejo es fundamental en las áreas de soterramiento ante cualquier inconveniente que pueda presentarse.

La formación en primeros auxilios, lucha contra incendios y prevención en general forman una pieza fundamental dentro de la estrategia de prevención de riesgos laborales de la empresa.

Por ello la necesidad de tener al personal de la empresa formado e informado ya que obtiene conocimientos, habilidades y destrezas necesarios que les permitan enfrentarse a una situación de emergencia, incrementando el nivel de seguridad en el centro de trabajo, optimizando recursos y materiales y favoreciendo la implantación de planes de autoprotección.

Edwin Pinos, Jefe de Seguridad de la Eerssa, indicó que en el simulacro se procedió a dar mantenimiento a los extintores que están en las 10 cámaras de transformación ubicadas en el centro de la ciudad.

En esta capacitación informativa se aportan las instrucciones con los contenidos y las habilidades necesarias para poder hacer frente de una manera efectiva y segura al manejo del aparato ante situaciones de emergencia. Su sencillez de uso permite que el personal lo pueda manejar con seguridad y eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *