DANIEL GONZÁLEZ DEJA EL ENCARGO DEL IESS LOJA

Daniel González deja el encargo del IESS Loja

Daniel González Pérez, asesor del Presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), asumió el 2 de abril de 2018 las funciones de director encargado de la Dirección Provincial de esta institución en Loja. Deja esta designación para continuar con sus labores de asesor en Quito, luego de realizar un diagnóstico de la entidad.

Durante su encargo se ofició a la Contraloría General del Estado realice un examen especial respecto a contratación  pública y talento humano. Se realizó un análisis de los perfiles de los profesionales que venían laborando en la institución y se realizaron acciones inmediatas para intervenir  la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso.

A su llegada a la institución González pidió también a las coordinaciones y unidades médicas presenten informes de la ejecución presupuestaria, donde se identificó un retraso, por lo que dispuso se tomen las medidas urgentes para solucionar algunos inconvenientes como la adquisición de medicinas. Para mejorar la atención en este hospital se solicitó al Director General del IESS se canalice ante la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar y la Subdirección Nacional de Infraestructura y Equipamiento el estudio y análisis del proyecto de ampliación del Hospital Manuel Ygnacio Monteros, dado que al momento se encuentra saturado por una demanda de servicio cada vez más creciente.

González señala que se reintegra a seguir laborando como asesor y mediante esa función supervisará el trabajo y acción en el territorio nacional.

Ahora al frente de la institución queda David Zúñiga Rojas, profesional en Medicina, máster en Gerencia en Salud y especialista en instituciones de Salud. Asume el encargo del IESS Loja.

Zúñiga ha desempeñado su labor de médico en el  Hospital General Isidro Ayora y otros Centros Médicos.  Además ha cumplido las funciones de Director Distrital 11D01 Loja-Salud y Director del Área de Salud Nr2 del Ministerio de Salud Pública.

En la actualidad venía cumpliendo la función de  Coordinador Provincial de Prestaciones de Salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Loja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *