IESS LOJA RECORDÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

IESS Loja recordó el  Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Loja, a través de la Coordinación de Pensiones y Riesgos del Trabajo, organizó una “Casa Abierta” con instituciones públicas y privadas para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad Social y la Salud en el Trabajo, que se recuerda cada 28 de abril.

La actividad tuvo el propósito de fortalecer la creación de una cultura de prevención en seguridad, salud y el derecho a disponer  de un ambiente de trabajo seguro y saludable para los empleados y empleadores.

El evento se realizó en el auditorio del IESS Loja con la asistencia de autoridades, empleadores y afiliados. Aquí se resaltó la necesidad  de prevenir y reducir el riesgo dentro del ambiente laboral y  optimizar el uso de sistemas en línea para el buen manejo de datos estadísticos, en temas de seguridad y salud en el trabajo.

Jorge Bustamante, coordinador de Pensiones y Riesgos de Trabajo del IESS Loja, puntualizó que el objetivo es que las entidades expongan los planes integrales preventivos como parte fundamental de la seguridad y salud en el trabajo. “Hemos invitado a empresas privadas y entidades públicas y gustosas han venido para exponer ante la ciudadanía el trabajo que realizan en temas de prevención de riesgos de trabajo”.

Bustamante resaltó que la Casa Abierta se la desarrolla cada año para recordar el Día Mundial de la Seguridad Social y la Salud en el Trabajo que se originó el  28 de abril de 1996, cuando se realizó en Nueva York un acto en conmemoración por las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales organizada por la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres. Desde entonces, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se recuerda esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *