KAWSANACOFFEE, LA NUEVA MARCA DE CAFÉ, EN LOJA

KawsanaCoffee, la nueva marca de café, en Loja 

Productores del cantón Quilanga, de la provincia de Loja, lanzaron una nueva marca de café denominada KawsanaCoffee, actividad que se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Provincial de Loja, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Edgar Jaramillo, presidente de KawsanaCoffee, manifestó que este trabajo surgió hace un año con los nueve socios que forman parte de este proceso, tomando en cuenta todo el proceso del café desde la producción, diseño de la marca, entre otros aspectos, para presentar unanueva marca al mercado.

“Siendo nosotros productores garantizamos la calidad del producto, porque desde el momento que se lo siembra se la cuida la plantación, hasta el proceso que es molido y empaquetado; se cuida la calidad del producto”, indicó Jaramillo.

El café KawsanaCoffee tiene registro sanitario. En la actualidad Agrocalidad y los productores realizan el proceso para obtener la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas.

Ángel Aguilar, gerente General de KawsanaCoffee, dijo que el propósito es lograr un trabajo sostenible para la comunidad, que ayude económicamente a todos los productores. Agregó que la meta es llegar al mercado norteamericano y europeo.

“El café de la provincia de Loja es un producto exquisito, con un sabor único; es un café artesanal, cosechado a mano; es cultivado ecológicamente bajo árboles nativos de la zona. Todos los productores debemos seguir cultivando la tierra, y no abandonar el campo”, dijo.

Para fortalecer la productividad de café en el cantón Quilanga, técnicos en territorio del MAG brindan capacitación y asistencia técnica a los productores para reactivar la producción cafetalera.

Además, trabajan con el Programa Redes Comerciales, con el propósito de gestionar mercados para lograr comercializar la producción de los pequeños y medianos productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *