SE INAUGURÓ HUERTO ECOLÓGICO “EL VERGEL DE LOS CHILLALOS”

Se Inauguró huerto ecológico “El vergel de los Chillalos”

Esta mañana, en la unidad educativa particular “Vicente Aguirre Ruiz” del Sindicato de Choferes de Loja, se llevó a cabo la inauguración del huerto escolar ambiental TINI “el vergel de los chilalos”. El propósito de esta actividad es incentivar en los estudiantes, maestros y padres de familia, el cuidado de la naturaleza a través de propuestas ecológicas amigables con el ambiente en sus áreas verdes.

El huerto escolar se lo elaboró con la colaboración de maestros, padres de familia y estudiantes. Cuenta con plantas nativas, ornamentales, medicinales, hortalizas y tubérculos, que los estudiantes en sus horas de recreación sembraron con la asesoría de técnicos de la dirección provincial del ambiente de Loja.

“Conscientes de la importancia de impulsar una cultura ambiental en los establecimientos educativos de Loja y la provincia, tratamos de recrear la educación diaria con estas iniciativas, que van dentro del contexto del programa nacional “Reverdecer Ecuador””, mencionó el titular del MAE, Vladimir Placencia.

Dentro de la programación, se firmó una carta compromiso entre la institución educativa y el MAE con el propósito de fortalecer la educación ambiental en temas de reciclaje, capacitación continua, visita a las áreas protegidas e implementación de buenas prácticas ambientales dentro del plantel.

El nombre del huerto “El vergel de los chilalos” hace en referencia a esta ave emblemática de nuestra zona que habita en espacios libres, que muestra su elegancia y perseverancia al construir sus nidos, “Es un ejemplo de constructor y padre de sus crías, como proveedor de alimento y cobijo. Por esta razón, le pusimos este nombre”, mencionó, la directora de la institución, Marleny Gamboa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *