VLADÍMIR PUTIN ES INVESTIDO PRESIDENTE DE RUSIA POR CUARTA VEZ

El líder ruso tomó posesión de su cuarto mandato en el Kremlin, juramentando “respetar los derechos de los ciudadanos, y defender la soberanía y la seguridad del Estado”. Elegido con el 77% de los votos, Putin estará en el poder hasta el 2024.

El líder Vladímir Putin se convirtió este lunes en el mandatario más longevo que ha tenido Rusia en democracia, y el segundo después del cargo de tres décadas de Joseph Stalin. Este 7 de mayo, en una ceremonia en el Gran Palacio del Kremlin, Putin tomó posesión y fue investido presidente de Rusia por cuarta vez consecutiva desde el año 2000.

Ante más de 6.000 invitados, entre los que destacaron ministros, diputados y senadores salientes, así como autoridades civiles, eclesiásticas y militares, el presidente juró con la mano derecha sobre la Carta Magna “respetar y defender los derechos y las libertades de las personas y los ciudadanos; cumplir con la Constitución; defender la soberanía y la seguridad territorial del Estado, y servir al pueblo con lealtad”.

El mandatario, que en las últimas elecciones de marzo obtuvo el 77% de los votos –el resultado más alto desde su llegada al poder–, estará al frente del Kremlin hasta el año 2024. “Considero como mi deber y como sentido de mi vida hacer todo lo posible por Rusia, por su presento y por su futuro”, afirmó ante la audiencia y su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *