SIMULACRO DE INCENDIO DE LA EERSSA EN LA CENTRAL CATAMAYO

Simulacro de incendio de la Eerssa en la Central Catamayo

Anualmente el Departamento de Seguridad Industrial de la Empresa Eléctrica Regional del Sur. S.A (Eerssa) realiza simulacros de incendios, con el fin de preparar a sus trabajadores en el caso de un posible flagelo.

Esta vez se lo hizo en las instalaciones de la Central Térmica Catamayo, cuya simulación fue sobre un corto circuito en una máquina  que ocasionó un conato de incendio y producto del humo hubo personal asfixiado y posteriormente un incendio.

Para ello existió la colaboración de los bomberos, personal del hospital del cantón Catamayo, trabajadores de Gestión Ambiental, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional por parte de la Eerssa.

Fueron 14 minutos de simulacro y a decir de Edwin Pinos, Jefe de Seguridad Industrial de la Eerssa, señaló que las conclusiones son positivas  ya que superaron las calificaciones respecto al año anterior, pero está consciente que siempre hay que seguir mejorando pues el objetivo es subir el porcentaje de cumplimientos ya que estos simulacros demandan de una fuerte inversión.

Acotó que el cronograma de simulacros contempla cumplir una agenda  esta semana en los cantones Paltas, Chaguarpamba, Celica, Alamor, Macará… Toño Rojas, operador de la Central Térmica Catamayo, quien participó del simulacro,  indicó que desde su óptica esta actividad les permitió evidenciar las cosas que hay que enmendar ante cualquier eventualidad porque nunca se sabe cuándo vayan a suceder.

Este tipo de actividades están enmaradas en la planificación del trabajo general de la Empresa Eléctrica con el fin de velar por la integridad de quienes laboran en esta institución, señaló la  Presidenta Ejecutiva, Alicia Jaramillo Febres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *