DISTRITO DE SALUD PROMUEVE LA RECOLECCIÓN DE NEUMÁTICOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES

La Dirección Distrital 19D04 de Salud, que comprende a los cantones El Pangui y Yantzaza, con el objetivo de prevenir enfermedades vectoriales como dengue, chikungunya y zika, realizará hoy en la ciudad de Yantzaza, una campaña de recolección de neumáticos hoy y mañana, de 08:00 a 17:00.

Magna Rodríguez, directora distrital, indicó que frente a la etapa invernal es necesario fortalecer el trabajo de prevención y una forma, es con la recolección de neumáticos (posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades vectoriales).

El Municipio apoyará con un camión para realizar dicha recolección en la ciudad y alrededores. La autoridad distrital solicitó el apoyo de los hogares como también de instituciones públicas, negocios, vulcanizadoras… para que la recolección de neumáticos se cumpla en un 100%.

También se habilitó un centro de acopio en el canchón del barrio Pitá, ubicado en la avenida Jaime Roldós y Tungurahua, detrás de la gasolinera ‘Amazonas’, con el fin de que las personas puedan ir a depositar directamente las llantas hasta el 17 de mayo.

Silvia Morocho, responsable de Epidemiología, manifestó que la estrategia implementada por el Distrito de Salud busca disminuir la probabilidad de que estos residuos acumulen agua de lluvia y basura. Gracias al trabajo del personal y apoyo de la comunidad, en lo que va del año no se han reportado casos de dengue, chikungunya y zika. (JGN)

EL DATO

La campaña se cumple hoy y mañana.

Fuente: La hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *