POLICÍA E INTENDENCIA DE ZAMORA INFORMAN TRABAJO SEMANAL

El coronel Polivio Aymar, jefe de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, en compañía del intendente general de Policía, Leonardo Sigcho, informaron los resultados obtenidos, durante la semana del 30 de abril al 6 de mayo, días en los cuales se cumplieron varios operativos en los ejes preventivo, investigativo, de inteligencia y de control.

Aymar señaló que se suscitaron dos detenciones por violencia intrafamiliar, una por hurto, siete vehículos retenidos, 51 citaciones, 10 vehículos con vidrios polarizados, dos levantamientos de cadáveres, dos suicidios, un delito sexual, entre otros.

Frente a lo acontecido en Shaime, el jefe policial indicó que el gobernador de la provincia, Franco Salinas, dispuso que se coordine con los grupos especiales de la Policía Nacional y grupos especiales de las Fuerzas Amadas, para que desarrolle el plan operativo de incursionar al sector y rescatar a los funcionarios retenidos.

Adoptando las medidas de seguridad, una vez en la comunidad de Shaime, se logró obtener un diálogo directo con el presidente de las comunidad Shuar, Gilberto Chuinda, conjuntamente con los síndicos de la población, para que se dé la liberación inmediata de los policías, militares, funcionarios del Ministerio del Ambiente y de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom); de igual manera las autoridades se pronunciaron, logrando llegar a un acuerdo.

Se logró la liberación de los funcionarios de las instituciones del Estado, a manos de los directivos de la comunidad Shaime. También se verificó el estado de salud de los funcionarios públicos, quienes fueron liberados sin presentar ninguna señal de maltrato físico en su cuerpo, terminó diciendo el jefe de Policía.

De su parte el intendente, Leonardo Sigcho, indicó que se realizaron 74 operativos de control en eventos públicos, del 3 al 6 de mayo, 46 notificaciones a los establecimientos que no cuentan con el permiso anual de funcionamiento, citaciones judiciales, operativos anticachinería, controles de documentación en centros de tolerancia, a los asistentes a estos sitios y a las trabajadoras sexuales, control de productos en precio, peso y caducidad, entre otras, mencionó el funcionario. (WRSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *