FUERZA PÚBLICA CONTINUARÁ BRINDANDO SEGURIDAD EN CAMPAMENTO MINERO

Cuenca (Azuay).- Río Blanco – Molleturo volvió a la calma. La Policía Nacional brinda orden en el campamento del proyecto mineroen que, la noche del 08 de mayo, manifestantes intentaron alterar el orden y tomárselo. Así lo ratificó el Gobernador de Azuay, Xavier Enderica, quien rechazó acciones fuera de la ley que buscan alterar el orden público.

“Síse dieron actos de violencia y fueron agredidos miembros de la Policía Nacional. Se lanzaron bombas molotov al interior del campamento, lo que dio lugar al incendio de dormitorios y la enfermería. Estaremos dispuestos al diálogo, pero con las personas que realmente quieran dialogar, no con delincuentes que han puesto en riesgo vidas humanas”, resaltó el titular de la Gobernación del Azuay.

Además, en rueda de prensacon el General Carlos Cabrera, jefe zonal de la Policía Nacional, y Santiago Correa, coordinador zonal del Ministerio del Interior, se informó que existen 4 personas detenidas por los daños ocasionados en el campamento, unpolicía herido y la maquinaria dañada de los comuneros que trabajan en la zona: un volquete incendiado, una retroexcavadora y una moto. Al momento se investiga la presencia de ciudadanos de otras provincias que se sumaron a incitar a la violencia.

La fuerza pública continuará con sus tareas para mantener el orden y la seguridad de todas las personas. “Estamos trabajando para precautelar los intereses de los ciudadanos, y prevalecer el orden y paz en nuestro territorio”, enfatizó Enderica.

Este jueves iniciarán los trabajos de mantenimiento de la vía al campamento, con una limpieza total para habilitarla y dejarla en mejores condiciones.

Desde el sábado 5 de mayo, más de 35 policías estuvieron en la zona ante la amenaza de un levantamiento contra el campamento minero. Ayer, se encontraban 72 policías en Río Blanco y, hasta la tarde de hoy, se contará con la presencia de 200 miembros policiales para precautelar la seguridad ciudadana, a más de 100 miembros del Ejército Ecuatoriano.

Fuente: Gobernación Azuay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *