CREACIÓN DE BIBLIOTECA DEL CRS TURI, RECUERZA PROCESOS DE TRATAMIENTO DE LAS PPL.

En el pabellón Tomebamba de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi; las personas privadas de libertad (PPL) se benefician con la creación de una biblioteca que contribuye para formarse e incentivar la política cero ocios que impulsa el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Al momento un total de 800 libros forman parte de este espacio; colecciones literarias con contenido de motivación, arte, novelas, cuentos, poemarios, matemáticas, cultura, y hasta leyes han sido recolectadas por el equipo de profesionales que laboran en este pabellón.

La colocación de perchas en las que se encuentran clasificados los textos, la implementación de mobiliario, además el pintado del lugar, han sido parte de los trabajos realizados por las PPL, a fin de ambientar este “espacio de libertad” tal como lo denomina Carlos F., uno de los promotores de este proyecto y actual bibliotecario.

“Aprovechar el tiempo libre y utilizarlo en actividades productivas sin salir del pabellón es algo positivo. Gracias al apoyo de las autoridades, las creaciones de estos espacios nos ayudan de manera significativa en nuestro proceso de rehabilitación” señaló Luis C.,   uno de los usuarios más concurrentes.

Desde su inauguración, este lugar es considerado como el preferido por los internos, ya que acuden a diario para informarse, cultivar el hábito de la lectura, e incluso orientarse sobre sus procesos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *