POR EL DÍA DE LA FAMILIA Y DE LA MADRE LOS JÓVENES DEL CAI CUENCA RINDIERON UN SENTIDO HOMENAJE.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, con el afán de promover los vínculos afectivos y fortalecer los lazos familiares, llevó a cabo un programa especial por el Día de la Familia y de la Madre en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Cuenca.

Desde tempranas horas de la mañana, los jóvenes esperaban a sus familias, sonrientes, con cariño y con los brazos abiertos les daban la bienvenida a los suyos. Aproximadamente 150 personas fueron parte de este acto que inició con el cuarteto de guitarras del Conservatorio “José María Rodríguez”. Además, los adolescentes aprovecharon para demostrar frente a sus familiares los diferentes tipos de arte que practican en el Centro.

La viceministra de Atención a Personas Privadas de la Libertad, Liliana Guzmán, durante su intervención, agradeció la presencia de todos los familiares de los adolescentes y de las entidades estatales que hacen posible que el CAI mejore día a día. Así también, destacó y felicitó a los jóvenes que se encuentran inmersos en procesos de formación como: la música, danza, bailo terapia y poesía; además en actividades formativas-laborales como: panadería y la elaboración de manualidades en madera, entre otras.

Guzmán subrayó también que “se reactivará la panadería y los insumos serán entregados por el Ministerio de Justicia para que puedan arrancar de forma permanente, lo que les permitirá trabajar. Contamos con la infraestructura para que este proyecto crezca, coordinaremos para que desde la próxima semana podamos empezar con la venta del pan, lo que ayudará a generar recursos para los jóvenes y para el Centro”, sostuvo.

César C., junto a dos compañeros más, que son parte del curso de literatura, declamaron poemas de su autoría, inspirados en el amor a sus madres como ejemplo de lucha, perseverancia, superación y sobre todo amor incondicional.

A través de varios números, los jóvenes hicieron relucir el cariño por sus madres y sus familias y se comprometieron a seguir esforzándose para forjar un futuro mejor.

Para finalizar, la banda de pueblo de la Guardia Ciudadana dio el toque de alegría para que los asistentes puedan disfrutar de un almuerzo de confraternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *