VICEMINISTRA LILIANA GUZMÁN PARTICIPÓ EN HOMENAJE A LAS MADRES PRIVADAS DE LIBERTAD DEL CRS REGIONAL TURI.

Con la presencia de Liliana Guzmán, viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad, del Ministerio de Justicia; Lizandro Martínez, coordinador de la zona 6; Javier Martínez, director del Centro de Rehabilitación Social (CRS)Regional Turi y personas privadas de libertad (PPL), se desarrolló una jornada de mucha alegría para celebrar el Día de la Madre, este viernes 11 de mayo.

La programación estuvo matizada por danza, música y una variedad de números que motivó a las internas a participar activamente durante toda la mañana.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, promueve diferentes actividades de confraternidad a fin de crear un verdadero proceso de rehabilitación; es así que, en el CRS Regional Turi de Cuenca, las mujeres privadas de libertad disfrutaron de un programa en el que se homenajeó a todas las madres y además se afianzaron los niveles de convivencia mientras cumplen con su fase de internamiento.

“Siempre hay ocasiones especiales para reencontrarnos y el Día de la Madre es una de ellas. Por circunstancias de la vida les ha tocado estar aquí; el sentimiento se hace más triste, por no tener cerca a sus seres queridos. “En estas fechas es cuando uno más quiere estar con sus hijos, pero esto debe servir para reflexionar y ser ejemplo para que ellos se sientan orgullosos de nosotras”, subrayó la Viceministra durante su intervención.

Ximena E., quien lleva privada de libertad ocho años reflexiona sobre la importancia de compartir estos momentos especiales en familia. “El hecho de estar privadas de libertad, no nos excluye de nuestra condición de ser madres, más bien, nos anima a luchar por un cambio de vida. Hemos cometido errores, pero debemos ser un ejemplo para nuestros hijos, dijo.

Estas acciones se efectúan con el objetivo de contribuir con los procesos de rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad; mediante la educación, el arte, cultura física, actividades laborales, de crecimiento personal en el marco del respeto a los derechos humanos y cumplimiento de sus obligaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *