DETIENEN A DOS PERSONAS POR ROBO

EL ROBO A LOCALES COMERCIALES ERA SU ESPECIALIDAD

Hoy en horas de la mañana, a los ciudadanos Marco Antonio G. C. alias selección, de 38 años y Luis Eduardo G. G, alias tapa de 33 años de edad, respectivamente, la autoridad competente les dictaminó prisión preventiva, basado en videos y otros indicios que comprometían a los hoy detenidos  en el delito de hurto.

Ellos fueron detenidos a la altura del mercado Gran Colombia, centro norte de Loja; sector que habrían convertido en su espacio para cometer sus fechorías y mantener en zozobra a los comerciantes informales y propietarios de locales comerciales.

Su modus operandi era el descuido, aprovechaban el momento oportuno para sustraerse objetos de valor, tal como ocurrió ayer que desde una vitrina se sustrajeron una cámara digital y un trípode para luego ser comercializados de manera clandestina.

Marco G, registra antecedentes por asociación ilícita y hurto, mientras que Luis G, posee varias detenciones por el delito de robo, hurto, asociación ilícita y por poseer sustancias sujetas a fiscalización.

El Servidor Policial, José Vásquez, encargado de garantizar la seguridad ciudadana en el sector, dijo que  uno los prenombrados ciudadanos ingresaba a los locales comerciales mientras que el otro se quedaba en los exteriores y hacia el papel de campanero;  y, al menor descuido se sustraían objetos de valor, situación que se vio frustrada  por la oportuna actuación policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *