UNIDAD POPULAR DENUNCIA A EMPRESA MINERA POR DAÑOS AMBIENTALES EN RÍO BLANCO

 

Miembros de Unidad Popular del Azuay denuncian a la empresa minera Junefield Mineral Resources Holdings Ltd., por daños causados a la naturaleza durante la extracción minera en Río Blanco, violando el Artículo 78 de la Constitución de Montecristi. Acudieron a la  Fiscalía General del Azuay para presentar esta denuncia.

 

Daniel Carbo, coordinador de esta agrupación, manifestó que los problemas que han surgido en Rio Blanco por la minería extractivista que ha causado problemas en el ámbito social y ambiental.

 

Refirió que desde el 2008 se ha denunciado la explotación minera en Río Blanco y el gobierno no ha tomado la iniciativa del diálogo con la población, sino han optado por la fuerza policial que ha dejado 4 detenidos por defender el agua.

 

Por su parte, Margarita Arias, representante del  Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio en el Azuay,  señaló que esta entidad abre sus puertas para que la ciudadanía pueda controlar las diferentes actividades de los entes políticos y ahora con el tema de los derechos de la naturaleza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *