LA EERSSA AMPLÍA SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y ALUMBRADO PÚBLICO EN SAN PEDRO DE VILCABAMBA

La Eerssa amplía servicio de energía eléctrica y alumbrado público en San Pedro de Vilcabamba

La ampliación del servicio de energía eléctrica y del alumbrado público permitirá fomentar mucho más el tema turístico en la parroquia San Pedro de Vilcabamba, en el cantón Loja, ya que por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) se está colocando luminarias en las vías de varios barrios que son de masiva concurrencia.

RonmelQuille, Presidente del Gobierno Parroquial de  San Pedro de Vilcabamba, indicó que son directamente 500 familias de algunos sectores las que se favorecen  con este servicio de energía eléctrica. Se trata de los barrios: Amala, Bellavista, Cararango, Tucu-Tuco, vía Cararango-Amala, Chambalapo, sector Central-Panecillo, Sacapo, Altamira y Ullaguanga.

El dirigente señaló que hay satisfacción en los moradores porque esta obra era una aspiración de muchos años y por ello valoran el accionar de la Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, Alicia Jaramillo Febres, ya que en 2016 y 2017 también se ejecutó algunos proyectos.

Agradece de manera especial el alumbrado público de la vía que conduce al cementerio y la Unidad Educativa San Pedro de Vilcabamba, porque da mucha seguridad a los transeúntes y niños y jóvenes que allí se educan.  A eso se suma la iluminación de la vía que conduce a: Aguas Cristalinas, Riveras del río, Truchas del Salado y otros emprendimientos turísticos en Sacapo.

La Presidenta Ejecutiva, Alicia Jaramillo Febres, manifestó que el accionar de la Eerssa está siempre enfocado en dar prioridad a los sectores rurales en donde no han tenido el servicio de energía eléctrica y a aquellos sitios como San Pedro de Vilcabamba que promueven el turismo.

Expresó que en el caso de San Pedro de Vilcabamba la inversión es de  72 mil dólares desglosados en la colocación de 47 postes, ocho transformadores y 40 luminarias nuevas., recursos que fueron entregados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *